ENCODIGO es un método innovador para el desarrollo de lectura-escritura automatizada. El fundador del mismo, Eduardo Herrera, creó un sistema concebido y diseñado para los niños del siglo XXI. Este método, permite al niño interactuar con la pantalla practicando los juegos y ejercicios audiovisuales propuestos por el programa.
Este es el tercer año que utilizamos el método ENCODIGO, y ciertamente, podemos decir que ha sido un descubrimiento beneficioso para ayudar en el proceso de lectura-escritura, ya que es de gran importancia para el desarrollo de la lectura automatizada. Al ser tan atractivo y motivador para los niños, lo disfrutan mucho y les ayuda a interiorizar los diferentes elementos que componen la lectura, así como el trazo y la dirección, trabajando los mecanismos de la lectura y la escritura en su conjunto.
Otra ventaja del programa es que propone acciones tanto individuales como grupales, animándonos como grupo a ayudarnos unos a otros, desarrollando hábitos de cooperación mutua. Desde que se ha digitalizado la educación, también lo han los procesos de lectura y escritura, adaptándonos a la situación que vivimos en este momento, ofreciendo un enfoque más moderno e intuitivo.