Durante esta semana el equipo internacional de Calasanz se ha desplazado a Dordrecht en Holanda a un evento internacional para profesionales dentro proyecto DLIGHT cuyo objetivo es introducir las nuevas tecnologías en la formación de profesionales sociosanitarios.
Durante tres días y organizado por el prestigioso centro Da Vinci, partner del proyecto, se han desarrollado diversas actividades relacionadas con los objetivos del proyecto, entre ellas un congreso para profesionales sociosanitarios venidos de todo Europa y en el que Calasanz International Campus ha compartido una aplicación para facilitar el bienestar emocional y mental de personas mayores desarrollada con realidad virtual con la colaboracion de la empresa KAUKA, partner tecnológico del proyecto.
En el congreso se pudieron ver las diferentes propuestas de socios de Finlandia, Dinamarca, Estonia, Holanda y Calasanz de Euskadi, para introducir tecnologías en el modelo Positive Health que inspira el proyecto a través de diversas conferencias que tuvieron lugar en uno de los impresionantes espacios para congresos que Da Vinci dispone en su centro de Dordrecht. El evento también fue seguido online por profesionales de todo Europa.
Con éxito de asistencia y participación para Calasanz supone una oportunidad de participar en activiades de prestigio orientadas a mejorar la formación del profesorado y alumnado del sector sociosanitario y establecer redes de colaboración de alto nivel.
Además, durante los días del meeting también se pudieron visitar diversas instituciones sociosanitarias de vanguardia.
Tras el meeting en Bologna, esta experiencia en Holanda da paso a la proxima visita a Aveiro en Portugal con un training para profesorado en el proyecto KEYS y la salida de los casi 40 alumnos/as de Erasmus+ a sus destinos de prácticas en Europa supone un comienzo de año exigente pero apasionante para Calasanz International Campus.
Da Vinci, Prakticum, Calasanz Santurtzi, Sosu Nord, Tallin Health Care College, Kauka,