Tras participar en Maribor, Eslovenia, en el proyecto internacional KEYS, Calasanz se ha desplazado en el mes de octubre a Galway, Irlanda, a tomar parte en el tercer meeting del proyecto Erasmus+ CONNECTING EUROPE, organizado por la Galway Technical Institute, partner del proyecto. Connecting Europe es un proyecto internacional que cuenta con partners de Irlanda, Finlandia, Italia, Malta, Noruega, Grecia y País Vasco y tiene como objetivo mejorar los materiales, preparación y redes de colaboración en las movilidades internacionales del alumnado en el marco del programa Erasmus+.
Dichos materiales y protocolos de actuación se hacen cada vez más necesarios ante el creciente número de jóvenes, empresas y centros educativos que toman parte en dicho programa. El objetivo es incrementar la calidad de las movilidades y garantizar la satisfacción de los participantes en los mismos.
A lo largo de tres jornadas de trabajo, profesionales de las movilidades y expertos en Erasmus de centros de formación profesional, han estado trabajando para elaborar protocolos de actuación claro y materiales de sensibilización y preparación para ser utilizados por el profesorado en los centros antes de enviar a su alumnado a las becas de movilidad Erasmus+.
Es un proyecto de especial interés para Calasanz puesto que en este momento es el centro que más alumnado Erasmus+ ha enviado a realizar sus prácticas en empresas europeas como cierre a sus estudios, con un nivel de satisfacción muy elevado, convirtiéndose en una de las líneas estratégicas del centro en los últimos cursos.
Más info: https://connectingeurope.eu/