Un grupo de 14 orientadores/as profesionales procedentes del centro Roskilde Tekniske Skole de Dinamarca visitaron ayer Calasanz invitados por la empresa Education & Mobility, Bilbao y Fuerteventura . para conocer los programas de apoyo a la orientación laboral en el centro.
En una primera parte de la mañana, estuvieron junto al equipo de Calasanz International Campus donde Rafa Balparda compartió los principales proyectos estratégicos del centro, especialmente los que inciden en la orientación profesional del alumnado. En ese terreno compartieron con la delegación danesa todo el recorrido de Calasanz desde la evaluación de las competencias transversales, soft skills, pasando por la educación emprendedora a través de los programas Ikasenpresa de Tknika y Enpresari de DEMA y continuando con el emprendizaje sostenible dentro de Green Entrepreneurial Schools. También se mostraron muy interesados por la metodología ETHAZI que caracteriza el centro y todo el aprendizaje por retos que realiza el alumnado en su aprendizaje en el centro a cargo de Iratxe Garrachón.
Después Alaitz Uriarte, responsable de Formación para el Empleo, les presentó las líneas estratégicas del departamento, especialmente todas las acciones orientadas a la orientación profesional y la inserción laboral para personas desempleadas.
En una segunda parte de la mañana realizaron una visita a las instalaciones, talleres y laboratorios del centro para finalizar con una experiencia virtual en la innovadora aula inmersiva digital, donde Álvaro Diaz, responsable técnico del centro, ofreció una sesión práctica de las posibilidades de la realidad virtual y laboratorios digítales en la orientación laboral y capacitación técnica del alumnado de formación profesional.
Toda la mañana se desarrolló en un agradable ambiente que permitió compartir buenas prácticas y acercar ambos centros hacia futuras colaboraciones, objetivo estratégico de Calasanz International Campus.