Las innovadoras metodologías de formación en emprendizaje que forman parte del proyecto “Emprender para aprender” utilizadas por este Centro de Formación Profesional santurtziarra, han sido elegidas para participar en el proyecto de innovación en emprendizaje “Entrepreneurship 360” que organiza y promueve la Comisión Europea a través del organismo OECD (Organización para Cooperación Económica y el Desarrollo) San José de Calasanz participa en un proyecto de buenas prácticas a nivel europeo y ha sido elegido en un grupo de 20 centros europeos seleccionados por sus experiencias en formación emprendedora y que finalmente formarán parte de una publicación que difundirá la OCDE y que servirá de guía orientativa para toda Europa.
El proyecto presentado ha sido elegido entre más de 150 propuestas, de las que finalmente el comité evaluador ha elegido a las 20 más interesantes, tanto por su impacto en su área de influencia como por el grado de innovación en metodologías educativas, aspecto por el cual el colegio ha destacado en los últimos años, como recientemente reconoció una representante de Innobasque que visitó el Centro. Será el único centro vasco representado en la publicación final.
La implantación de programas de apoyo al emprendizaje de forma sistemática para todo el alumnado de FP, no sólo con el objetivo de creación de empresas en las que emplear al estudiante, sino como instrumento para desarrollar las competencias transversales del alumnado, han captado el interés por este proyecto. Además dichas participaciones en la creación de empresas académicas ha venido acompañada por una lluvia de premios tanto a nivel local, municipal y autonómico lo que avala dicha metodología de aprendizaje.
La presentación de la publicación final objeto del proyecto europeo ha tenido lugar en Postdam, Alemania del 2 al 6 de noviembre, en unas jornadas internacionales sobre innovación en emprendizaje educativo.