La pasada semana regresaron a casa la primera tanda de alumnado que han disfrutado de una beca Erasmus+ en el presente curso académico. En concreto tres valientes del ciclo de grado medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería que han realizado sus prácticas en hospitales y residencias de Aveiro, Portugal desde el mes de julio a octubre con un nivel de aprovechamiento muy elevado, de hecho, han regresado con felicitaciones por parte de sus tutoras portuguesas y recomendaciones por parte de las empresas.
Assia, Naroa y Julen, tres jóvenes que tomaron la decisión de emprender esta aventura antes del verano y que reconocen como la mejor experiencia de su vida a nivel académico y profesional. Les ha obligado a salir de su zona de confort, a desarrollar competencias personales como desenvolverse por primera vez solos organizando su vida personal y laboral lejos de su familia y amigos y, por supuesto, también su primera experiencia laboral en la profesión que han escogido, en otro país, con otro idioma y entornos de trabajo.
Todo esto les ha obligado a superar muchos retos y reforzar su capacidad de adaptación, resiliencia y confianza en sí mismas/o. De hecho, según cuentan, se sienten plenamente capacitados para asumir su primer puesto de trabajo tras su titulación sin olvidar su continuidad formativa ya que quieren seguir aprendiendo y creciendo a nivel académico y profesional, su deseo es trabajar y cursar a la vez un ciclo de grado superior.
Todo un ejemplo de desarrollo académico y personal que en Calasanz International Campus nos refuerza en la estrategia de reforzar estos programas, de los que se han beneficiado 40-45 alumnos/as por año en los últimos cursos, lo que nos hace el centro de Fp vasco que más alumnado incluye en el programa Erasmus, como una apuesta estratégica de Calasanz con la inserción laboral y satisfacción de nuestro alumnado. De hecho, estamos ya preparando el siguiente turno que tendrá lugar de marzo a junio de 2024 y para el que las solicitudes han desbordado todas las expectativas.
¡Zorionak a los protagonistas!