El propósito esencial de Calasanz Santurtzi es satisfacer los requisitos de los clientes, y las expectativas y necesidades de nuestros grupos de interés actuales y potenciales, prestando los servicios derivados de nuestra Misión y teniendo como referentes el Sistema de Gestión Integral (SIG), el modelo de gestión de calidad EFQM , el sistema de calidad basado en la norma UNE-EN-ISO 9001, y los requisitos legales y reglamentarios que nos sean de aplicación .

Los pilares de nuestro Sistema de Gestión son :

  • Revisión periódica de la eficacia del sistema y de los objetivos y metas que nos hemos fijado, en base al análisis de resultados de los indicadores fijados y en comparación con los del mercado (o sector ) en los casos que sea posible.
  • Establecimiento de los Objetivos Estratégicos del Centro cumpliendo en la revisión y análisis anterior , en los requisitos legales y reglamentarios , y en las necesidades y expectativas de los clientes y demás grupos de interés definidos.
  • Materialización de dichos Objetivos Estratégicos en Planes Estratégicos plurianuales, que se desarrollan a través de Planes Anuales que ponen de manifiesto nuestro compromiso con la mejora continua del servicio que prestamos y del centro en general.
  • Corresponsabilidad de todas las personas integrantes de San José de Calasanz en el correcto y eficaz desarrollo de las directrices marcadas para la consecución de estos objetivos estratégicos.
  • Analizar y gestionar el contexto de la organización para establecer una estrategia coherente con las necesidades y expectativas de las partes interesadas.
  • Identificar , analizar, documentar los procesos, revisando y mejorando periódicamente la eficiencia de éstos, para lo cual deben eliminarse eliminando tareas que no añadan valor
  • Identificar , analizar y gestionar los potenciales riesgos y oportunidades de las actividades incluidas en tales procesos
  • Evaluar el desempeño de los procesos con ayuda de indicadores de gestión adecuados y la realización de auditorías internas y externas sistemáticas y periódicas

El Equipo Directivo del centro revisará está Política de Gestión de Calidad al principio de cada curso lectivo y cualquier modificación que implique cambios en ella , conllevará su posterior aprobación por el Consejo Escolar. En cualquier caso, esta información será posteriormente tratada en la reuniones establecidas para asegurar su comunicación a todo el personal de la organización.

San José de Calasanz fiel a su compromiso con la mejora continua, es consciente de que ésta sólo puede alcanzarse con la participación e implicación de las personas . Por ello , y con el enfoque dirigido a la mejora en el servicio que prestamos, el centro además de crear foros para que estas puedan aportar sus conocimientos y experiencias (aprendizaje interno) , destina los recursos necesarios para la continua actualización de su formación e información (aprendizaje externo).

Para alcanzar los objetivos marcados por la organización , se nombran propietarios de los procesos, se asignan los recursos necesarios y se planifica de forma adecuada la utilización de los mismos.

Asimismo se pondrá a disposición de las partes interesadas la información relevante sobre nuestro sistema de gestión de calidad

  • En las Jornadas de Puertas Abiertas a nuestros clientes potenciales.
  • La agenda escolar que se entrega a los alumnos.
  • En la primera reunión de presentación del curso escolar.
  • Además, si alguna parte interesada quisiera conocer esta Política de Gestión le será entregada por el propietario de Posicionamiento Estratégico.

Esta Política de Gestión será comunicada , tanto al personal propio como subcontratado, a través de las siguientes vías :

  • Reuniones del Equipo Directivo y de los Ámbitos Estratégicos.
  • Reuniones del personal.
  • Publicación en la intranet del centro.
  • Al personal de nueva contratación mediante el Plan de Acogida.
  • Al personal subcontratado en la información que se le comunica según el proceso correspondiente.