Cerramos el curso escolar 2019-20, atípico y especial.
Nos gustaría poner el valor la figura del AMPA de CALASANZ, el conjunto de padres y madres de nuestro alumnado cuyo objetivo es mejorar la calidad en la educación de nuestros hijas/as acompañando y colaborando en todas las actividades que desde el centro se proponen así como la propuesta de nuevas actividades.
Este curso escolar han organizado las extraescolares: ajedrez, baile moderno, incorporando tres nuevas actividades que han contado con bastante éxito: esgrima y dibujo para el alumnado de primaria y txikifutbol para los de infantil. Estamos trabajando con nuevas propuestas que enganchen a nuestros txikis.
Un clásico es el chocolate del AMPA, que este año se degustó en Agate Deuna. Novedad ha sido fomentar y gestionar la participación de Calasanz en la Olimpiadas Escolares que se iban a celebrar en Junio; una gran oportunidad para que el alumnado disfrutara de esta gran experiencia donde se promueve la cultura deportiva y sus valores. Pena que por la situación que estamos viviendo no se pudieron celebrar. Estamos seguros de que el año que viene lo haremos con más fuerza.
Otra de las actividades del AMPA, que en estos momentos resulta ser de vital importancia, es el “comercio amigo”; hay un acuerdo de colaboración con varios comercios del pueblo, en los que solamente por ser socios del Ampa se ofrecen una serie de descuentos en sus productos y/o servicios. De esta manera se hace un guiño a la economía familiar y se apoya al comercio local, tan importante en estos momentos. Para el curso que viene seguro que podemos disfrutar de más “comercios amigos”.
El AMPA contará con una sección en la nueva web de CALASANZ a partir de septiembre donde podréis consultar todos los servicios y noticias.
El AMPA está creciendo y necesita del apoyo y filiación de todas las familias de CALASANZ.