¿QUÉ VOY A APRENDER?

Formándote en Calasanz sales más preparado al mercado laboral que el resto de estudiantes. Nuestra enseñanza, basada en la práctica y en desarrollar las competencias más buscadas por las empresas, registra una empleabilidad del 90%.

Ponemos a tu disposición una oferta formativa variada, metodos formativos innovadores e instalaciones y herramientas modernos para hacer de Calasanz tu mejor opción.

SERVICIO DE ORIENTACIÓN LABORAL Y BOLSA DE TRABAJO

Entre los fines de la Formación Profesional Inicial está el de preparar al alumnado para la actividad en un campo profesional con el fin de contribuir a su desarrollo personal y responder a las necesidades de las empresas.

El objetivo es promover la cualificación profesional y especialización de los jóvenes combinando el proceso de enseñanza aprendizaje del centro formativo con el aprendizaje y trabajo en la empresa.

FORMACIÓN
DUAL

El objetivo de la FP Dual es promover la cualificación y especialización de nuestro alumnado, desarrollando su aprendizaje y sus competencias profesionales desde el centro en colaboración con las empresas.

Si quieres conocer más, te invitamos a hacer clic en los botones inferiores para consultar la web oficial de FP Euskadi Dual o para obtener más información o solicitud de cita a través de nuestro formulario de inscripción.

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PRÁCTICAS EN
EL EXTRANJERO

Hacer prácticas en empresas del extranjero da la posibilidad al alumno de conocer desde dentro el mundo de la empresa en otros países, además de permitirle conseguir titulaciones reconocidas a nivel europeo. 

El objetivo es nutrir al alumno mediante una experiencia vital que le proporciona la opción de mejorar sus capacidades de adaptación a nuevos entornos culturales y laborales. Como la mejora en el aprendizaje y consolidación de nuevos idiomas.

Metodologías de aprendizaje innovadoras

Aprendizaje a través de la Resolución de Problemas, Casos o Proyectos reales que se producen en el entorno de trabajo. En este modelo basado en el “Proceso de Aprendizaje” se dota al alumnado de herramientas para gestionar su propio conocimiento: “aprender a aprender”.
Aprendizaje Cooperativo. No es sólo una estrategia didáctica, sino también una competencia de aprendizaje a desarrollar en el alumnado del Centro.
Aprendizaje por Competencias Profesionales. Basado en una Programación y Evaluación cuyo eje central son las competencias profesionales tanto técnicas como transversales ( “Comunicación Interpersonal y Capacidad para Resolver Conflictos”, “Aprender a Aprender y Gestión Eficaz de la Información”, “Trabajo en Equipo y Toma de Decisiones” y “Lanbizi” ) que caracterizan los diferentes perfiles profesionales.
Oferta en Modelo B (además del A) donde el 25% de horas del Ciclo pueden impartirse en euskera.
ETHAZI. El elemento central sobre el que se articula todo el modelo de aprendizaje es el APRENDIZAJE COLABORATIVO BASADO EN RETOS.

Nuestros proyectos de Formación Profesional

Competencia digital: Desde hace unos años, en Calasanz Santurtzi apostamos tanto por la implementación de nuevas metodologías, basadas en contextos colaborativos, como por el uso de las nuevas tecnologías de la información como herramienta que facilita y contribuye al aprendizaje, al desarrollo de la competencia digital y por ende a la mejora de la empleabilidad de nuestro alumnado. Desde ahí hemos optado por utilizar una plataforma educativa que se sustenta en el Office 365, plataforma que permite el aprendizaje de forma colaborativa, generando espacios de trabajo donde tanto el alumnado como el profesorado pueden interrelacionarse.
Impresión de biomodelos 3D: Hemos identificado esta tecnología como una de las que va a cambiar la realidad en poco tiempo y queremos adelantarnos al futuro y desde ahí impulsar el proyecto “Biomodelos 3D” con el fin de que nuestro alumnado desarrolle competencias para un futuro profesional no tan lejano. Los biomodelos son réplicas exactas de la anatomía interna de un paciente que simplifican su estudio y comprensión. Implementando los modelos impresos en 3D, el alumnado puede tener físicamente en su mano la estructura anatómica de interés para su posterior estudio. Además, colaboramos activamente con Biocruces para que la formación de nuestros estudiantes sea completa y puedan ver los usos de la tecnología aplicada a un entorno sanitario real.
Aprendizaje por servicio: Desde hace años el centro ha impulsado el aprendizaje por servicio como propuesta educativa que contribuye a la mejora de la realidad y del aprendizaje de nuestro alumnado. Esta propuesta combina el desarrollo de competencias y valores, tanto profesionales como personales, con los servicios a la comunidad a través retos y/o proyectos en los que el alumnado aprende mientras da respuestas de forma activa a necesidades reales del entorno con el objetivo de mejorarlo.
Aprendizaje basado en investigación: A través de esta metodología pretendemos que el alumnado conecte la investigación con el proceso de enseñanza-aprendizaje. Queremos despertar su curiosidad y que se pregunte el por qué, genere hipótesis, y la demuestre a través de un proceso de investigación guiado por el profesorado. Fruto de este proceso cada año el centro organiza una jornada en Santurtzi abierta al público donde el alumnado presenta sus proyectos con los resultados de investigación realizada.
Cultura emprendedora: Uno de los retos del centro es promover entre el alumnado la cultura emprendedora a través de diferentes programas. El objetivo es que el alumnado desarrolle a través del emprendizaje competencias como la creatividad, la resiliencia, la adaptación al cambio y a la incertidumbre, entre otras. Competencias para el futuro que hacen de nuestro alumnado personas empleables.
Economía circular: El curso pasado echó a andar GREEN ENTREPRENERIAL SCHOOLS, el proyecto de Calasanz Circular Economy, que nació con el objetivo de canalizar toda la fuerza de la educación en competencias emprendedoras en los últimos diez años hacía el “emprendizaje sostenible”. Bajo el lema “BE GREENER AND SAVE THE PLANET”, el alumnado focaliza toda esa energía emprendedora a proyectos de negocio sostenibles medioambientalmente.
Inteligencia emocional: Nuestro propósito es ser un centro que emociona. Por este motivo consideramos que saber gestionar las emociones es una de las competencias básicas que va a marcar la diferencia en la empleabilidad del alumnado. Tal es así, que esta competencia se ha convertido en un área transversal que impregna el día a día del nuestro centro. Pretendemos dotar al alumnado de herramientas que les preparen para la vida, con el fin de generar una sociedad más integral que integre pensamiento, cuerpo y emoción.

SERVICIOS

  • Alquiler de instalaciones
  • Servicio de orientación académica
  • Servicio de orientación laboral y bolsa de trabajo
  • Secretaría Virtual
  • Admisión y Matrícula

Formación en Valores Profesionales

Dichos valores están integrados en los diferentes módulos e impulsados por la reorientación e importancia que se ha dado al módulo de “Formación y Orientación Laboral” (FOL), según las demandas manifestadas por las Empresas donde se insertan laboralmente nuestro alumnado.

Equipos docentes innovadores y comprometidos

Los profesores se constituyen en el modelo de referencia para el alumnado (promoviendo valores como el trabajo en equipo, compromiso, disciplina, esfuerzo, paciencia…) y se caracterizan por:

Su alta cualificación profesional.
La integración de la mejora continua en su actualización profesional.
Su apoyo al alumnado a través de una “Acción Tutorial” individualizada.

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13 julio 2020
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