Crecemos con el aprendizaje

La etapa Primaria es fundamental para establecer bases sólidas que permitan a nuestro alumnado aprender a pensar, a convivir, a relacionarse con los compañeros y con el entorno para conseguir esa educación integral que es nuestro principal objetivo.

¿Por qué somos diferentes?

Educación Prim
  • Modelo Trilingüe de enseñanza de  euskera, castellano e inglés (Inglés,  Science y Arts and Crafts).
  • Educación emocional.
  • Robótica y programación de videojuegos.
  • Matemáticas Método Singapur
  • Aprendizaje cooperativo.
  • Animación lectora: Proyecto Bikoteka irakurtzen.
  • Robótica y programación de videojuegos.
  • Aula de Apoyo.
  • Consultora psicopedagógica.
  • Educación emocional: Aprendizaje de competencias personales que fomentan entre nuestro alumnado aspectos como la identidad, gestión de las emociones, el cuerpo, la mente y habilidades sociales.
  • Tratamiento Integrado de la Lenguas. Programa integrado de lenguas (castellano, euskera e inglés) que busca transferir los conocimientos que son comunes a las tres lenguas.
PROYECTOS DE COMPRENSIÓN: Calasanz desarrolla desde Educación Infantil proyectos de comprensión. En los mismos, se aprende fundamentalmente a través de los desempeños, que son actividades que requieren pensar. Para ello se utilizan rutinas, destrezas y llaves de pensamiento, que son herramientas de Visible Thinking del Proyecto Zero de Harvard. Las rutinas y destrezas de pensamiento se incorporan a las actividades o desempeños y permiten al alumnado razonar, establecer conexiones, captar lo esencial del tema, llegar a conclusiones, identificar y resolver problemas. En definitiva, deben pensar para resolver los desempeños.
MATEMÁTICAS SINGAPUR: Calasanz introdujo el método Singapur para el aprendizaje de las matemáticas hace ya tres años en el aula de 4 y 5 años. Este método cambia la forma de enseñar y aprender matemáticas, evitando un aprendizaje memorístico y rutinario de procedimientos, con un exceso de cálculos repetitivos. El método Singapur pretende enseñar a pensar las matemáticas. A través de su metodología de aprendizaje Concreto-Pictórico-Abstracto (CPA), se potencia la manipulación y exploración para que descubran los conceptos matemáticos a través de la manipulación de objetos (cubos, dados, palillos, etc), la representación por imágenes para, finalmente, pasar a la abstracción.
ROBÓTICA: Calasanz Santurtzi introduce la robótica ya desde Primaria, pues permite integrar las áreas denominadas STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), además de desarrollar competencias útiles como creatividad, resolución de problemas, trabajo en equipo y habilidades de comunicación, entre otras. Además, proporciona una experiencia de aprendizaje muy motivadora y permite organizar muy bien un trabajo por proyectos donde el alumnado debe dar soluciones a los retos o problemas que se les presenta.
BIKOTEKA IRAKURTZEN: Leemos en Pareja se trata de un programa educativo para mejorar la comprensión lectora. Bikoteka Irakurtzen se basa en leer en parejas: un alumno/a mayor hace de tutor/a (aprende enseñando) y otro hace de tutorado (aprende gracias a la ayuda recibida de su compañero tutor). El objetivo es que ambos mejoren su comprensión lectora.
APRENDIZAJE COOPERATIVO: Calasanz impulsa el Aprendizaje Cooperativo a través de una serie de variados métodos y estrategias de enseñanza que permite el aprendizaje a través del trabajo conjunto de los estudiantes, fomentando la ayuda mutua y estimulando el trabajo en equipo.
EDUCACIÓN EMOCIONAL: La educación emocional es fundamental para el desarrollo integral del alumnado. Por este motivo es necesario que se le preste una atencioìn primordial por la influencia que tienen las emociones en el proceso educativo y en el aprendizaje. Los alumnos de Calasanz aprenden desde Infantil una serie de herramientas y recursos que les permitan conocer, controlar y manejar las propias emociones, que les proporcionarán equilibrio y bienestar emocional.
AGENDA 21: Calasanz es un centro que tiene el reconocimiento de Escuela Sostenible por su demostrado compromiso para trabajar por la calidad, la innovación y la sostenibilidad del colegio y su entorno. El centro realiza actuaciones que pretenden sensibilizar y preparar a su alumnado para una sociedad más equitativa y ambientalmente sostenible.
MODELO TRILINGÜE: Para asegurar la competencia en las tres lenguas, el colegio imparte la enseñanza de las áreas en euskera, castellano e inglés (English, Sciences, y Arts and Crafts).
eTWINNING: eTwinning es un programa de la Unión Europea integrado en Erasmus+. A través de él los centros escolares nos comunicamos y compartimos proyectos con otros centros escolares europeos. eTwinning permite que nuestro alumnado entre en contacto con alumnos de otros países, utilice el inglés como idioma de comunicación, conozca otras culturas y desarrolle proyectos conjuntos con chicos y chicas europeos utilizando la tecnología.

Accede a nuestros servicios

Jantoki

JANTOKI

Aquí puedes acceder al menú de nuestro jantoki para poder conocer de antemano nuestra programación.

madrugadores_bg

SERVICIO DE MADRUGADORES

Calasanz Santurtzi te facilita la conciliación entre la vida laboral y familiar con atención a los alumnos desde las 7:30.
Podrán disfrutar de actividades lúdicas y un espacio ameno para promover valores como el compañerismo, solidaridad, amistad y responsabilidad.

Alexia

ALEXIA

Alexia, es un único entorno para la gestión, comunicación, enseñanza y aprendizaje entre profesores, alumnos y padres. ¡Accede a la página web mediante el siguiente botón!

Padlet

PADLET

Es una herramienta que permite almacenar y compartir contenido multimedia en un muro digital el cual se utiliza como agenda de tareas colaborativa para alumnos y profesores. Permite el acceso a ella en cualquier momento y insertar: imágenes, enlaces, documentos, vídeos, audios, presentaciones, entre otros.

Acceso protegido

El acceso a Padlet es privado, por favor introduce la contraseña de acceso.

Últimas noticias de educación primaria

Today, Froggy arrive to LH2 class. This activity will involve the whole class working together discussing and make observations. They…

22 octubre 2020