Preparándonos para el futuro

La etapa de la ESO es una etapa decisiva en el recorrido académico de nuestro alumnado. Por ello, apostamos por un modelo lingüístico reforzado, metodologías activas de enseñanza, refuerzos educativos, orientación y apoyo, plan integral de acción tutorial además de tutorías individualizadas.

¿Por qué somos diferentes?

Educación Sec
  • Modelo lingüístico B.
  • Aulas digitales.
  • Metodologías activas de enseñanza.
  • Dto. de Orientación y aula de apoyo.
  • Refuerzos educativos en el 1º ciclo de ESO.
  • Tratamiento Integrado de la Lenguas.Programa integrado de lenguas (castellano, euskera e inglés) que busca transferir los conocimientos que son comunes a las tres lenguas.
  • Plan Integral de Acción Tutorial. Desarrollo de competencias personales (identidad, autoestima, gestión emocional, gestión de conflictos…)
  • Tutorías individualizadas. Se realizan a todos los alumnos de modo sistematizado y personal.
PROYECTO ONE TO ONE: A partir de 1º de ESO el centro incorpora el proyecto one-to-one en el que nuestro alumnado, a través de su dispositivo Chromebook, trabajará y desarrollará sus tareas y proyectos mediante la plataforma Google for Education. Se utilizan libros digitales y sitios web propios de las áreas en sustitución de los tradicionales libros de texto.
ROBÓTICA: Calasanz Santurtzi introduce la robótica ya desde Primaria, pues permite integrar las áreas denominadas STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), además de desarrollar competencias útiles como creatividad, resolución de problemas, trabajo en equipo y habilidades de comunicación, entre otras. Además, proporciona una experiencia de aprendizaje muy motivadora y permite organizar muy bien un trabajo por proyectos donde el alumnado debe dar soluciones a los retos o problemas que se les presenta.
APRENDIZAJE COOPERATIVO: Calasanz impulsa el Aprendizaje Cooperativo a través de una serie de variados métodos y estrategias de enseñanza que permite el aprendizaje a través del trabajo conjunto de los estudiantes, fomentando la ayuda mutua y estimulando el trabajo en equipo.
REFUERZOS EDUCATIVOS:Dentro de las actuaciones de atención a la diversidad, establecemos apoyos y refuerzos educativos destinados a aquel alumnado que presenta dificultades de aprendizaje en algunas áreas troncales del currículum. La finalidad es que estos estudiantes alcancen los objetivos educativos de las áreas.
EDUCACIÓN EMOCIONAL: La educación emocional es fundamental para el desarrollo integral del alumnado. Por este motivo es necesario que se le preste una atencioìn primordial por la influencia que tienen las emociones en el proceso educativo y en el aprendizaje. Los alumnos de Calasanz aprenden desde Infantil una serie de herramientas y recursos que les permitan conocer, controlar y manejar las propias emociones, que les proporcionarán equilibrio y bienestar emocional.
AGENDA 21: Calasanz es un centro que tiene el reconocimiento de Escuela Sostenible por su demostrado compromiso para trabajar por la calidad, la innovación y la sostenibilidad del colegio y su entorno. El centro realiza actuaciones que pretenden sensibilizar y preparar a su alumnado para una sociedad más equitativa y ambientalmente sostenible.

Accede a nuestros servicios

Jantoki

JANTOKI

Aquí puedes acceder al menú de nuestro jantoki para poder conocer de antemano nuestra programación.

Alexia

ALEXIA

Alexia, es un único entorno para la gestión, comunicación, enseñanza y aprendizaje entre profesores, alumnos y padres. ¡Accede a la página web mediante el siguiente botón!

Padlet

PADLET

Es una herramienta que permite almacenar y compartir contenido multimedia en un muro digital el cual se utiliza como agenda de tareas colaborativa para alumnos y profesores. Permite el acceso a ella en cualquier momento y insertar: imágenes, enlaces, documentos, vídeos, audios, presentaciones, entre otros.

Acceso protegido

El acceso es privado, por favor introduce la contraseña de acceso.

Últimas noticias de educación secundaria

¡Hasta luego! Parece que fue ayer cuando entrabais de la mano de vuestras familias temerosos e inseguros de lo que…

25 junio 2020