Una de las iniciativas más destacables en el Ciclo de Integración Social es la que llevan a cabo para apoyar a la ONG Creando Futuros, del colegio El Regato, con la colaboran desde hace varios años.
Se trata de una organización que apadrina niñas de Senegal (NBOUR) para poderlas darles la opción y que vayan a la escuela hasta una edad más avanzada para que así evitar su abandono y que realicen labores de campo o domésticas.
Ya se han creado allí dos escuelas gracias a la colaboración y acciones que se realizan desde el Ciclo de Integración Social y de hecho, el alumnado tiene la opción de realizar prácticas internacionales tanto en la escuela infantil como en el orfanato que está en esa región, hace unos años fueron 3 alumnos de integración social para organizar las colonias de verano y realizaron allí sus prácticas de ciclo.
Belén Peña, una de sus socias fundadores se acercará de nuevo al centro para recoger los fondos recaudados por el alumnado de Integración Social que está vendiendo coleteros, sales y otras manualidades que ha elaborado y vendido para esta causa.