Susana Zaballa, responsable de comunicación del prestigioso centro de formación digital URDULIZ 42, visitó las instalaciones de Calasanz Santurtzi para cerrar el año. Durante una extensa visita donde se visitaron aulas del centro, compartieron buenas prácticas y experiencias formativas, se acabó visitando la innovadora “aula digital inmersiva” que recientemente ha inaugurado el centro. Pudieron ver las nuevas posibilidades de formación digital inmersiva, realidad virtual y aumentada para el alumnado de formación profesional.
URDULIZ42 es el campus de programación más innovador de Bizkaia con una metodología revolucionaria basada en la superación de retos competenciales, inspirado en un programa internacional de reconocido prestigio y con presencia en multitud de países europeos surgido en Paris y con apoyo de la Fundación Telefónica.
En la visita también se analizaron potenciales colaboraciones entre Urduliz 42 y Calasanz tanto en la formación digital de su alumnado de formación profesional como en el apoyo y difusión de los innovadores programas de emprendizaje y formación digital del centro tecnológico.
Javier Moratinos, director de Calasanz ejerció de anfitrión, acompañó a Susana Zaballa durante la jornada junto a Rafa Balparda, coordinador internacional y Álvaro Diaz, responsable técnico del centro.