BBK EKIN es un programa de apoyo al emprendizaje real de la BBK y que consiste en una aceleradora e incubadora de proyectos de emprendizaje que tengan un impacto social positivo en el territorio de Bizkaia. Durante cuatro meses, los proyectos finalistas podrán acceder a un programa de incubación personalizado desarrollado junto con Bridge for Billions, así como a premios para los tres mejores proyectos de hasta 10.000€.
En la edición 2.023 se han presentado 80 proyectos de los que sólo han superado el corte 25, entre ellos dos proyectos Urratsbat de alumnado de Calasanz Santurtzi, fruto de la intensa tarea de educación emprendedora que se desarrollan en el centro.
Eguzkirolak, proyecto que impulsa el deporte inclusivo en Bizkaia, liderado por David Espiñeira, Iván Gutiérrez, Oier Bidaurrazaga y Xabier Pernía, alumnos de Integración Social ha sido uno de los elegidos. Eguzkirolak pretende montar un proyecto en colaboración con instituciones deportivas, asociaciones de personas con diversidad funcional y áreas de bienestar social de instituciones públicas que tenga como objetivo ofrecer servicios deportivos a estos colectivos desfavorecidos para lograr una mejora en su calidad de vida y favorecer su integración social.
Thinking Green Bizkaia, proyecto impulsado por el exalumno Alberto Diaz de Atauri, tiene como objetivo impulsar una plataforma tecnológica y servicios gamificados, para estimular el uso de recursos sostenibles que premien a los ciudadanos con la utilización de tokens que después pueda cambiar por productos o servicios atractivos. Alberto fue el ganador de la prestigiosa convocatoria PROVIDER 2022 de emprendizaje tecnológico de BEAZ y Tknika con un proyecto basado en la tecnología disruptiva Blockchain.
Ambos proyectos serán mentorizados por expertos empresariales de la aceleradora BBK Ekin y tutorizados desde Calasanz por Rafa Balparda y Luisa Pardo. Suerte a todos¡¡