Durante esta semana Calasanz International Campus ha organizado en colaboración con Education and Mobility el segundo meeting del proyecto internacional “Connecting Europe” en Bilbao. Dicho proyecto impulsado por el centro finlandés Axxell y que cuenta con parterns de Grecia, Portugal, Malta, Italia y Euskadi, tiene como objetivo mejorar los programas de movilidad internacional para el alumnado de Formación Profesional. A lo largo de dos jornadas de trabajo en el centro Auzofactory de Bilbao y como continuación al primer meeting celebrado en Malta antes del verano, equipos multidisciplinares de profesorado y expertos en el programa Erasmus+, han analizado los factores críticos en los programas de movilidad internacional para incorporar mejoras en los mismos.
En un momento en el que el programa Erasmus+ está batiendo records de alumnado y presupuestos invertidos, se hace precisa una reflexión y una mejora de las condiciones y capacitación de todos los agentes participantes, desde la gestión de los centros educativos, gestión de prácticas en empresas, papel de los intermediarios en los países de destino y por supuesto, lo más importante, la preparación y competencias que el alumnado participante debe garantizar para aprovechar este programa de la forma más eficiente.
Hay que tener en cuenta que la participación en el programa Erasmus+ se ha convertido en una de las mejores apuestas académicas en la formación del alumnado de formación profesional, tanto a nivel personal como laboral, como así reconocen las empresas que después seleccionan personal. Desde luego, es uno de los aspectos que más brillan en los curriculums del alumnado a la hora de ser elegidos para un puesto de trabajo y es muy tenido en cuenta por los empleadores como garantía de un perfil dinámico, competente y multicultural, cada vez más necesario en un mercado laboral globalizado.
La apuesta de Calasanz International Campus por la colaboración con centros europeos continuará con su participación en el congreso internacional EFVET 2022 en Finlandia durante el mes de octubre, donde compartirán buenas prácticas con otros centros europeos.
Más info: https://connectingeurope.eu/