En el marco de las actividades de Calasanz International Campus, profesorado del centro se ha desplazado a Tallin, Estonia, a tomar parte en el segundo meeting del proyecto Erasmus+ D-Light, que tiene como principal objetivo la implantación de nuevas tecnologías en las especialidades sociosanitarias. En concreto, Calasanz ha tomado parte con sus experiencias utilizando técnicas de realidad virtual en proyectos de colaboración desarrollados con empresas para personas mayores y diseño de cápsulas formativas de profesionales sanitarios.
El proyecto D-Light está impulsado por SOSU Nord, centro danés junto a los centros Da Vinci, de Países Bajos, Tallin Healthcare Centre de Estonia, Praktikum de Finlandia y Calasanz de Euskadi. A lo largo de tres días de trabajo han compartido sus buenas prácticas en materia de innovación tecnológica en sociosanidad y han analizado el futuro de las competencias necesarias en los profesionales de formación profesional de dichas especialidades.
También se ha tenido la oportunidad de visitar diversas empresas e instituciones sociosanitarias para conocer de primera mano el sector en Estonia. Este meeting ha inaugurado las actividades internacionales del centro, cada vez más intensas y, como muestra, en septiembre, Calasanz International Campus acudirá a Alemania con el proyecto KEYS, sobre personas migrantes, y a Portugal, a cerrar el proyecto CESAR sobre economía circular. En octubre, además, Calasanz tomará parte en EFVET, Congreso internacional de centros de Fp, que tendrá lugar en Finlandia, para reforzar sus relaciones internacionales y compartir proyectos con otros centros europeos.
Una clara apuesta del centro hacía la visión internacional.