El equipo internacional de Calasanz se ha desplazado esta semana a Patras, en Grecia, para tomar parte en el tercer meeting del proyecto Erasmus+ “Connecting Europe” que fue organizado por el partner griego y en el que participan también socios de Finlandia, Malta, Portugal, Irlanda, Italia y Euskadi.
Durante tres días de trabajo se han realizado diversas sesiones formativas, workshops, visitas a empresas y equipos de trabajo, con la intención de desarrollar materiales de utilidad para centros de formación profesional e intermediarios en las movilidades internacionales. El principal objetivo de “Connecting Europe” es mejorar la calidad de las movilidades internacionales en el marco del programa Erasmus+ y para ello forman parte del proyecto tanto centros de formación profesional que envía y recibe alumnado, como empresas especializadas en la organización en destino de prácticas y alojamientos para el alumnado.
Para lograr este objetivo, se han formado equipos de trabajo mixtos entre centros e intermediarios, en los que han podido compartir experiencias y proponer mejoras en el programa así como una serie de protocolos y materiales que ayuden a garantizar la máxima satisfacción de los participantes en programas de movilidad Erasmus+. Sin duda, un proyecto necesario, teniendo en cuenta el crecimiento progresivo de alumnado que participa en este tipo de experiencias año tras año, haciendo que el programa Erasmus+, que ha cumplido su 35 aniversario en 2022, sea uno de los más exitosos de la Unión Europea por sus excelentes resultados formativos y de desarrollo personal entre nuestros jóvenes. El próximo encuentro se celebrará en Irlanda en octubre.