Una delegación de responsables y expertos de la Escola Proffisional de Torres Nova de Portugal visitaron las instalaciones del Centro con objeto de conocer las últimas innovaciones en esta materia
Calasanz International Campus recibió la visita de una delegación de responsables y expertos en innovación tecnológica aplicada a la Formación Profesional de la Escola Proffisional de Torres Novas de Portugal durante la semana pasada con el fin de ver las aplicaciones del aula inmersiva digital de Calasanz Santurtzi Lanbide Ikastegia y conocer las últimas innovaciones tecnológicas aplicadas en la Formación Profesional.
Este aula inmersiva digital es una de las novedades que ofrece este año Calasanz Santurtzi Lanbide Ikastegia a su alumnado, desde el presente curso académico. En la citada aula tuvieron la oportunidad de disfrutar de una simulación de inmersión digital en diversas plataformas educativas mediante una experiencia de usuario de última generación que “permite a nuestro alumnado experimentar la sensación de estar inmerso en experiencias de plataformas digitales mientras las paredes del aula se convierten en el escenario formativo envolviendo a la persona en la sensación de estar dentro de las aplicaciones utilizadas”, explica el responsable del proyecto. Así, “dichas paredes no sólo proyectan el contenido de las aplicaciones, sino que se convierten en zonas interactivas donde los elementos proyectados están a disposición del alumnado para interactuar de una manera integral con un entorno digital en formato 360º”, concluyó la persona a cargo de la citada aula.
Sin duda alguna, este aula va a revolucionar la experiencia y los contextos educativos y generó gran interés entre los visitantes portugueses debido a su novedad formativa y sus aplicaciones en la Formación Profesional. Los expertos y representantes de la Escola Proffisional de Torres Novas de Portugal también interactuaron con aplicaciones de realidad virtual y aumentada con la ayuda de gafas de última generación orientadas a la formación de alumnado y profesorado.
Como colofón y fórmula de completar la visita, el equipo de Calasanz Santurtzi Lanbide Ikastegia acompañó a la delegación de expertos/as técnicos/as a visitar las instalaciones del Centro Ibaiondo en Getxo y en el Centro de Innovación Informática Urduliz42, donde pudieron conocer un sistema disruptivo de formación digital avalado por BEAZ y la Fundación Telefónica y que tan buenos resultados en la formación de talentos digitales está generando en Bizkaia.
Con todo esto, Calasanz International Campus sigue inmerso en su innovador programa de actividades de intercambio de buenas prácticas a nivel internacional generando relaciones de interés para futuros proyectos con otros países.