D-Light incorpora la realidad virtual en la formación de profesionales sociosanitarios para mejorar la vida de personas dependientes. Este proyecto cuenta con partners de Dinamarca, Estonia, Finlandia y Holanda.
Que las nuevas tecnologías afectan ya a todos los sectores es una realidad, incluso en sectores más tradicionales como las terapias y tratamientos a personas mayores y dependientes. Calasanz, como centro de Fp que apuesta por la innovación en la formación de futuros profesionales en el sector sociosanitario, toma parte en proyectos de innovación que mejoren la preparación de su alumnado como garantía de inserción ante los nuevos perfiles solicitados por las empresas.
Dentro de Calasanz International Campus, D-Light es un proyecto KA2 de colaboración entre centros, para la incorporación realidad virtual y de nuevas tecnologías que sean capaces de mejorar la vida de personas dependientes y/o mayores, a través del uso de entornos simulados a través de gafas de Realidad Virtual.
Este meeting está teniendo lugar desde el 9 al 11 de mayo en Aalborg (Dinamarca), y está organizado por SOSU-NORD, uno de los partners y uno de los centros de Fp más prestigiosos del país.