En el marco del proyecto internacional DLIGHT en el que Calasanz está participando, el centro organizó la pasada semana un Workshop online en colaboración con el resto de socios europeos del proyecto. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del colegio en formato mixto y contó con la participación de 25 profesionales del sector sociosanitario tituladas y trabajadoras de diversas residencias e instituciones sociales. Además, el evento se realizó de forma simultánea online con más de 50 profesionales del sector sociosanitario de Dinamarca, Estonia, Finlandia y Países Bajos.
A lo largo de toda la mañana estas profesionales pudieron poner en común diversas tecnologías que se están desarrollando en el proyecto para aplicar nuevas terapias y tratamientos con personas mayores. En concreto, Calasanz compartió el desarrollo de aplicaciones de realidad virtual en la prevención y tratamiento de problemas de salud mental entre personas mayores. Como parte del encuentro, las asistentes pudieron comprobar de primera mano dichas tecnologías en la innovadora aula digital inmersiva que dispone el colegio para la formación del alumnado.
La jornada fue todo un éxito y puso de manifiesto el compromiso de Calasanz con la innovación en proyectos educativos de carácter internacional.