En el marco de un proyecto europeo se han interesado por el proyecto “Emprender para aprender”.
El pasado jueves 30 de abril, recibimos la visita de una delegación de profesores de la escuela de negocios Burgundy School of Business interesados en conocer las metodologías activas que Calasanz implementa en el marco de la educación emprendedora. Este centro formaba parte de los seleccionados en el marco del proyecto Entrepreneurship 360 de la OCDE y que también participó en la conferencia de Postdam, Alemania, en la que Calasanz presentó el proyecto “Emprender para Aprender”.
Precisamente, el motivo de dicha visita ha sido el conocer in situ las características y detalles de dicho proyecto en nuestro centro. Uno de los aspectos que más interés ha despertado en la expedición francesa ha sido el enfoque integral que Calasanz pretende con sus modelos de educación emprendedora, siendo eje trasversal a los diferentes niveles educativos. Olivier Toutain, Sabine Mouller y Fabienne Bournard, responsables de emprendizaje de la Burgundy School of Business aprovecharon para hacer una serie de entrevistas a profesores, alumnos y partners, que formarán parte de la investigación sobre ecosistemas emprendedores europeos. Dicho concepto de “ecosistema emprendedor” entendido como una amalgama de organizaciones externas que ofrecen y se implican con el colegio en el diseño y desarrollo de programas de formación emprendedora, fue uno de los que más sorpresa despertó en los visitantes.
Para conocer a fondo los proyectos de emprendizaje de Calasanz, se organizo una reunión a la que acudieron Pilar Diez, Coordinadora del programa Ikasenpresa (TKNIKA), Patricia Molera, Subdirectora de área (ORTZADAR) y Esther Correa (DIPUTACIÓN F.B.) responsables del programa Egin eta Ekin junto a los responsables de los proyectos de emprendizaje en el colegio Teresa Monge, Luisa Pardo y Rafa Balparda. La reunión despertó mucho interés en los asistentes y tuvo un carácter cordial coordinado por el equipo directivo con Javier Moratinos, Director, Ricardo Martínez de la Pera, Coordinador de Oblgatoria y Maribel Sánchez, Coordinadora de FP.
Tras la reunión, los investigadores tuvieron la oportunidad de desplazarse a Barakaldo para visitar las instalaciones de otros de nuestros partners en emprendizaje, DEMA, donde Pilar Carranza, Directora de Formación y Beatriz Morcillo, Responsable de la feria de empleo Prestik, presentaron sus principales líneas de apoyo y colaboración con Calasanz en educación emprendedora.
Para cerrar la jornada se produjo una comida de confraternización donde ambas instituciones mostraron mucho interés por posibles colaboraciones a futuro como parte de la estrategia del colegio de abrir nuestros programas a colaboraciones internacionales.