Como centro de formación profesional integrado una de las misiones más importantes consiste en establecer redes y sinergias con las organizaciones de prestigio que fomenten el desarrollo profesional y los proyectos educativos del centro.
En ese sentido, recientemente Calasanz se ha incorporado a dos organizaciones de referencia en sus respectivos ámbitos. Por un lado, nos incorporamos como socio colaborador a la asociación BILBAO METROPOLI 30, referente en la dinamización y desarrollo del Bilbao Metropolitano y responsables de la transformación de Bilbao en los últimos 20 años. Dicha alianza nos permitirá, desde el ámbito de la formación de nuevos profesionales, participar en proyectos y alianzas orientadas al desarrollo de proyectos tan interesantes como la creación de ciudades sostenibles, Smart cities, desarrollo del talento en los nuevos profesionales y ciudadanos del siglo XXI en los que Bilbao Metropoli 30 está liderando la transformación de las metrópolis a nivel local. No en vano nuestro alumnado ya ha tomado parte a lo largo de este curso en dos eventos de mucho nivel organizados por dicha institución, uno en el BEC para que la juventud lidere iniciativas de cambio en el Bilbao Metropolitano y la otra recientemente en el Euskalduna, donde se analizaron los nuevos modelos de ciudades sostenibles centrados en las personas. Ambos eventos de gran interés formativo y profesional para nuestro alumnado.
Por otro lado, Calasanz se ha incorporado a la red FP EMPRESA que engloba a los centros más potentes de formación profesional a nivel estatal y que tiene como objetivo el desarrollo de proyectos educativos de innovación en el marco de la formación profesional. Con una larga trayectoria dicha asociación permitirá también al centro acceder a sinergias con otros centros orientadas al mejor aprovechamiento de las oportunidades de colaboración entre instituciones educativas y empresas.