CALASANZ SANTURTZI tiene implantado un Código de Conducta que pretende garantizar el compromiso con el cumplimiento de derechos, deberes y normas en cualquier actividad o sector en el que esté relacionado.

El Código de Conducta es una premisa fundamental en los llamados modelos de organización y gestión a los que alude el artículo 31.2 bis condición 1ª del Código Penal en aras a quedar exenta de responsabilidad penal, de ahí la importancia de la participación de todos los miembros que conforman CALASANZ SANTURTZI.

El Código de Conducta está estructurado para que tenga plena eficacia y aplicabilidad en todos los niveles, desde Directivos, miembros de CALASANZ SANTURTZI, hasta terceros con los que se relacionen.

De este modo, se pretende que todo miembro o profesional que conforma o se relacione con CALASANZ SANTURTZI tenga pleno conocimiento de la existencia del Código de Conducta y se comprometa a cumplirlo, así como informar de aquellas conductas o indicios sospechosos contrarios con el buen proceder a través de un CANAL DE DENUNCIAS.

CALASANZ SANTURTZI en su modelo de organización y gestión, ha habilitado un Canal de Denuncias para tener eficacia preventiva y posibilitar la detección de actos o conductas que pudieran resultar contrarias a la normativa general o sectorial que le fuera aplicable, de conformidad con el art 31.5 condición 4º del Código Penal cuando impone “la obligación de informar de posibles riesgos e incumplimientos al organismo encargado de vigilar el funcionamiento y la observancia del modelo de prevención”.

El Canal de Denuncias está habilitado para que todos los miembros integrantes de nuestra organización y terceros puedan poner en conocimiento del Compliance Officer la existencia de alguna debilidad procedimental u organizativa que pueda derivar en un riesgo penal o la comisión de un hecho delictivo.

CALASANZ SANTURTZI garantiza la confidencialidad, el anonimato y la inexistencia de represalias de ningún tipo o consecuencia negativa contra la persona que hubiera puesto los hechos en conocimiento, salvo que la investigación interna determine que la denuncia es falsa o haya sido realizada con temerario desprecio hacia la verdad, mala fe o abuso de derecho. Los datos se conservarán en el sistema únicamente durante el tiempo imprescindible para la averiguación de los hechos denunciados. En todo caso, transcurridos tres (3) meses desde la introducción de sus datos de carácter personal, CALASANZ SANTURTZI procederá a su supresión del sistema. Si fuera necesaria su conservación para continuar la investigación, nuestra organización podrá seguir tratando sus datos en un entorno distinto que corresponda legalmente.

CANAL DE DENUNCIAS

CALASANZ SANTURTZI pone a disposición de los usuarios el buzón de correo electrónico [email protected] como canal de comunicación directo con el Compliance Officer para tratar cualquier asunto que se acoja a los términos expuestos anteriormente.