Los alumnos y alumnas de tercero de Primaria han finalizado un segundo trimestre realmente interesante. Y es que han tenido que hacer un cambio de rol importante debido al proyecto de Zientziak. Han pasado de ser estudiantes a científicos.
Se encontraron ante la pregunta de “dónde se encuentran los caracoles cuando hace sol” y vieron claro desde el primer momento que tener los caracoles cerca sería la mejor manera de poder llegar a la respuesta. El primer paso sería entender y conocer el hábitat y la alimentación de los gasterópodos para poder cuidarlos mientras durase el estudio. Seguido, fueron varios los caracoles que tuvieron en clase, dentro de sus terrarium, aunque alguno quisiese recorrer los pupitres.
Con el paso del tiempo han sido numerosos los aprendizajes sobre los animales, lo cual ha sido más fácil teniéndolos a mano. Y es que, en esas semanas, han llegado a reproducirse. Con lo que nuestros pequeños científicos y científicas han podido comprobar in-situ que los caracoles son ovíparos, al haber visto sus huevos.
Realmente han disfrutado de este interesante proyecto.