El pasado viernes 6 de mayo llevamos a cabo distintas actividades matemáticas que engloban valores trabajados en el día a día de Calasanz con el fin de recordar y utilizar todas las estrategias adquiridas gracias al método Singapur. Las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria disfrutaron de una mañana repleta de tareas que resolver, todas acordes a los contenidos trabajados correspondientes a cada momento evolutivo de los grupos.
En Educación Infantil se trabajaron desde el inicio de la grafía de los números hasta la funcionalidad y utilidad de una balanza, junto con clasificaciones, sumas, etc. En Educación Primaria se llevaron a cabo tareas que implicaban el uso de conceptos que favorecen la agilidad mental, la comprensión matemática o la lógica. En Educación Secundaria se trabajaron las nociones y habilidades matemáticas mediante una scape room, intentando descifrar todo lo que en ella se ha propuesto para conseguir la solución.
A través del trabajo realizado a lo largo de esta jornada, nuestro alumnado tuvo la oportunidad de fomentar el aprendizaje entre iguales, siendo un trabajo colaborativo al mismo tiempo que cooperativo. De este modo, favorecemos el aprendizaje significativo motivado por sus intereses y ganas de compartir, enseñar y aprender de los demás.