Se trata de lo recaudado en el rastrillo solidario y PIN de Navidad online organizado por el alumnado de Integración Social
El alumnado y profesorado del Ciclo de Integración Social ha entregado este viernes un cheque de 3.500 euros al Comedor Social de Cáritas de Barakaldo y a la hostelería de Santurtzi, uno de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria. Se trata de lo recaudado en el rastrillo solidario y PIN de Navidad online, como parte del proyecto social que han desarrollado a lo largo del curso ‘Era Berria’.
La iniciativa era un proyecto solidario basado en una web de eventos sociales online. En este curso lectivo se ha llevado a cabo un PIN solidario de Navidad cargado de talleres, cuentacuentos, magia o música, así como la llegada del Olentzero con una visita virtual dirigida a los más pequeños de la casa ante la ausencia de cabalgatas debido a las restricciones sanitarias durante las pasadas fiestas. Además, se ha organizado un rastrillo online con venta de juguetes, artesanía y artículos de peluquería, entre otros, donados en parte por comercios de Santurtzi. También ha habido rifas, lotería y sorteos de estancias para hoteles y SPA.
De esa manera, se ha logrado recaudar un total de 3.200 euros repartidos entre las dos entidades. Por un lado, Maite Tejerina, presidenta de Santurtzi Gastronomika, se ha mostrado agradecida, ilusionada e impactada, ya que es la primera vez que reciben una llamada de apoyo para su causa con actividades para recaudar fondos y donarlos a los hosteleros del municipio en una época en el que el sector pasa por «el peor momento de su historia». Por su parte, Gemma Ortiz, representante del Comedor Social de Cáritas de Barakaldo, ha agradecido al alumnado del centro santurtziarra su «implicación, ilusión y solidaridad». Según ha detallado, con esta aportación comprarán más comida y ampliarán el wifi del comedor, donde acuden cada día más de 75 personas.