En el aula de primero de primaria hemos puesto en marcha el proyecto “Here’s a chick” en el que el alumnado va a trabajar el ciclo de vida de un ovíparo. Cada vez es más común oír a los niños y niñas decir que los huevos y el pollo vienen del supermercado. Por eso, hemos decidido poner en marcha este proyecto para que aprendan de dónde vienen los productos que consumen o cómo se crían los animales.
Antes de que llegase el gran día, el alumnado ha hecho una gran tarea de investigación, leyendo pequeños textos con información importante para el cuidado y desarrollo de los pollitos. Además, crearon en el aula un rincón acogedor y seguro. Y… ¡por fin ha llegado el día! Hemos colocado la incubadora con 12 huevos fecundados. Hemos explicado su funcionamiento y la importancia de mantener la temperatura constante a 37,8ºC. Cada día se encargará un equipo del aula de comprobar que la temperatura es adecuada y ver cómo están los huevos. Además, irán haciendo anotaciones y tachando los días del calendario hasta su nacimiento.
Con todo esto esperamos estimular la curiosidad sobre la naturaleza y ciclos de vida y sobre todo fomentar el cuidado y responsabilidad en el trato con los animales. Os iremos poniendo al día de las novedades y estamos deseando ver cómo rompen el cascarón.