Desde hace unos años, el colegio está apostando por el Método Singapur en la asignatura de Matemáticas. Un método que desarrolla la comprensión, la retención, el gusto por la aplicación de las matemáticas y la resolución de problemas de la vida diaria a través de habilidades sencillas. A su vez, en este método no se busca la memorización sino generar una comprensión de fondo y duradera.
Durante estos años hemos podido ver cómo se ha ido aplicando este método en las diferentes etapas escolares. En nuestro centro, contamos con Ereide Gonzalo, profesora y formadora del Método Singapur en el colegio y fuera de él. Ereide es la encargada de formar al profesorado del centro en este método, ayudándoles a comprender y aplicar el método en el aula, elaborando material etc.
El pasado jueves 5 de mayo, impartió una formación externa del Método Singapur, en la cual, explicaba dicho método; sus características, objetivos, aprendizajes, etc.
Desde el centro queremos agradecer enormemente a Ereide su colaboración y dedicación para formar a los futuros docentes del Método Singapur y es un regalo poder contar con ella en la familia Calasanz.