La etapa de Infantil es crucial en la educación de nuestros niños/as porque se fundamentan las bases de las competencias básicas que permanecerán a lo largo de toda su vida. No sólo nos referimos al desarrollo intelectual, físico y cognitivo, sino que además es el inicio del proceso de crecimiento personal en todas las dimensiones: sensorial, afectiva, creativa, etc.
Es un prisma de muchas caras y eso hemos querido reflejar el equipo de profesorado de infantil de Calasanz en sus nuevos informes de evaluación, mucho más laboriosos, pero cercanos y técnicamente más detallados. Trimestre a trimestre, se podrá ver la evolución del niño/a en todos los aspectos y si unimos todos ellos en su paso por infantil en Calasanz, se convertirá en un álbum de recuerdos pedagógicos que a más de uno provocará sonrisas y alguna lágrima de nostalgia cuando los relea con unos años más.
El profesorado hemos querido ver más allá de una evaluación fría y únicamente disciplinar para integrar la emocionalidad también en la evaluación.
Gracias a todas las familias por sus respuestas, valoraciones y comentarios sobre estos informes. El reto es trabajar todos en una mejora continua.