Uno de los ejes más importantes de los proyectos de comprensión es su significatividad. Es decir, desde el comienzo los alumnos y alumnas son conocedores del objetivo con el que trabajarán los contenidos de cada proyecto. Saben que necesitarán adquirir ciertos conocimientos y destrezas para llevar a cabo, entre otras opciones, presentaciones orales ante padres y madres, organizaciones de talleres, de campañas de concienciación… Esos han sido, entre otros, los proyectos finales que se han desarrollado en primaria en este segundo trimestre.
Los pequeños de tercer curso han trabajado la civilización romana y, con ello, han elaborado unos talleres (creación de máscaras de teatro antiguas, organización de las ciudades, normas de los números romanos…) para dar a conocer a sus padres y madres el trabajo hecho en clase.
Por otro lado, los alumnos y alumnas de cuarto de primaria han salido a la calle en esta ocasión para llevar a cabo una campaña de sensibilización sobre la importancia del reciclaje con los santurtziarras afortunados. Prepararon diferentes juegos para que todos y todas contribuyamos al cuidado del medio ambiente.
En el tercer ciclo han invitado, con diferentes propósitos, a los padres y madres al colegio para que pudieran ver su trabajo. Por un lado, los asistentes a las presentaciones de quinto pudieron conocer mejor los aparatos y sistemas del cuerpo humano gracias a las explicaciones que dieron y las maquetas que crearon sus hijos e hijas.
Por otro lado, los padres y madres de sexto asistieron al Meeting de Empresas Sostenibles para conocer las empresas respetuosas con el medio ambiente y con el desarrollo sostenible que los alumnos crearon para la ocasión.
De nuevo han sido experiencias inolvidables para niños, niñas, padres, madres y santurtziarras. Es por ello que estamos deseosos de preparar los próximos proyectos finales.