Uno de los pilares fundamentales de los proyectos de comprensión que trabajamos en Calasanz es que las aprehensiones que trabaja nuestro alumnado sean significativas. Para ello, cobran una especial importancia el proyecto final y su presentación. Es decir, los niños y niñas saben desde el mismo comienzo del proyecto de comprensión que tienen un objetivo y que deben trabajar para lograrlo.
Los proyectos finales son variados y, entre otros, estos eran los que teníamos para primer el trimestre: una exposición sobre la prehistoria, una campaña de sensibilización para los vecinos y vecinas, Euroexpo, un meeting sobre viviendas sostenibles…
Lamentablemente, el coronavirus se ha vuelto en nuestro camino y no nos ha dejado presentar los proyectos como nos hubiera gustado. No obstante, hemos conseguido hacer cambios en el último momento y amoldarnos a la situación actual para que nuestros jóvenes pudieran hacer sus presentaciones de manera digital. Aun así, estamos deseosos de que esta situación mejore para recibir a las familias en el centro y de salir a la plaza para que Santurtzi pueda disfrutar de nuestros alumnos y alumnas.