Nuestro alumnado tiene la oportunidad de evaluación tras evaluación trabajar en el área de las ciencias naturales y las ciencias sociales desde los proyectos de comprensión. Se trata de proyectos donde el alumnado va investigando, descubriendo y analizando los distintos aspectos alrededor de un tema común.
En este caso, os queremos presentar el proyecto llevado a cabo por los alumnos de 2º de primaria, donde han profundizado alrededor de las plantas, su cuidado, composición, tipos, riesgos para éstas y muchos otros aspectos que han ido surgiendo por interés de los propios alumnos. En este caso, y como ya hemos ido haciendo hasta la fecha con otros proyectos, hemos unido el proyecto llevado a cabo en euskera con el proyecto de science en inglés. Trabajar el proyecto de manera interdisciplinar nos da la oportunidad de que los alumnos partan de un tema común, en este caso, las plantas, y vayan construyendo sus ideas, interiorizando vocabulario y reflexionen en ambas lenguas llevando a cabo diferentes actividades.
En ellas encontramos, en el área de euskera, el trabajo grupal que les propone diseñar su propio huerto y, en inglés, el proyecto «Growing beans in a cotton ball» We have been learning about the parts of plants and how they grow if we give them the necessary care. And to put all this knowledge into practice we have carried out an experiment where we observe the entire growth process of plants. It’s called growing beans on cotton balls. It has been a fantastic and very meaningful experience. The leftover bean plants will be planted in the school garden.