En Calasanz nos parece fundamental trabajar la importancia del cuidado de aspectos que interfieren y, por tanto, tienen consecuencias en nuestro día a día y también en nuestra salud, como, por ejemplo, la alimentación, la higiene, etc. En esta ocasión, hemos tenido la oportunidad de trabajar algunos de estos ámbitos acompañados del alumnado de FP de Educación Infantil gracias a un taller preparado para compartir.
En dicho taller participó el alumnado de Educación Obligatoria de HH2, HH3, HH4 y HH5. El alumnado de FP acudió a las aulas con diferentes dinámicas, teniendo en cuenta el desarrollo y la dificultad de las mismas en base a la edad del alumnado a la que iban dirigidas. La finalidad era común, proporcionando a los niños y niñas la posibilidad de plantearse la importancia de cuidar la alimentación desde el primer momento del día: el desayuno. ¡Qué mejor y divertida manera de hacerlo!
Teniendo en cuenta las edades, las propuestas englobaban el eje fundamental de la actividad, reuniendo la importancia de una buena alimentación, sin pasar por alto la higiene de manos; se convirtieron en cocineros para preparar diferentes desayunos saludables que, más tarde, tuvieron el placer de degustar. Entre ellos creamos distintos desayunos utilizando diferentes frutas como parte fundamental del plato (palmeras, brochetas y búhos).