Hoy, 26 de abril, es el día internacional del niño/a. Desde Calasanz Santurtzi, creemos que todos los días son el día del niño ya que son el eje de nuestra educación, pero hoy, queremos invitaros a hacer una reflexión. ¿Compartimos tiempo de calidad con nuestros pequeños/as?
Compartir tiempo supone fomentar el autoconocimiento y la autoestima, permitiendo la expresión emocional y en consecuencia su conocimiento interior. Ayuda a desarrollar la empatía e inteligencia emocional y mejora el rendimiento intelectual, además de fortalecer el vínculo niño/a-adulto.
Cierto es que las obligaciones, el trabajo y el cansancio en muchas ocasiones nos llevan a renunciar del tiempo compartido con nuestros amigos y familiares, por ello, es fundamental que ese tiempo que tenemos oportunidad de disfrutar sea aprovechado al máximo, ofreciéndonos momentos de risa, de confidencias, etc. además de poder realizar las tareas diarias de manera compartida y divertida, de modo que no sea una mera actividad cotidiana sino que nos permita reforzar los lazos de apego entre otros aspectos.