Desde Calasanz Santurtzi trabajamos continuamente para proporcionar al alumnado un aula de madrugadores diferente, en la que además de acogerles desde las 7.30 de la mañana, intentamos que los niños pasen un rato lo más ameno posible después del madrugón. Y es que nuestro objetivo no es solo dar respuesta a las necesidades de nuestras familias, dando al alumnado un sitio en el que desayunar, dormir o incluso, en el caso del alumnado de Educación Primaria, aprovechar para llevar a cabo o repasar las tareas escolares, sino crear un espacio en el que se sientan cómodos, motivados y que no suponga una carga extra tener que acudir un poco más temprano que sus compañeros de clase.
Para ello, colaboramos activamente con las fiestas que se realizan en el centro, como por ejemplo en carnaval, en la cual realizamos el decorado completo del escenario ¡Qué gran trabajo! Realizamos diferentes manualidades que intentamos que susciten el interés tanto de nuestro alumnado más pequeño como de los más mayores, como por ejemplo nuestra última creación.
Conscientes de la situación que estamos viviendo (confinamientos, restricciones, etc) y la necesidad de utilizar internet como nuestra forma de descubrir nuevos lugares, se nos ocurrió crear unas gafas de realidad virtual que pensamos nos acercarían de algún modo el exterior de una forma más real y que potenciaría el buen uso de la tecnología en nuestro alumnado. ¡Y es que cualquier cosa es posible con una actitud positiva y un poco de imaginación!