Una amplia representación de profesorado del colegio tomó parte en un “training” para docentes organizado por el centro Sosu Nord de Aalborg en Dinamarca, promotores del proyecto D-Light en que Calasanz es uno de los partners junto a centros de Finlandia, Estonia y Países Bajos. En concreto un equipo de siete profesores/as del centro tomaron parte en dos jornadas de formación relacionadas con las nuevas tecnologías y terapias en el sector sociosanitario. El proyecto D-Light es uno de los proyectos de innovación educativa en el marco del programa Erasmus+ en los que Calasanz International Campus está tomando parte desarrollando software en realidad virtual para tratamiento y prevención de problemas de salud mental entre personas mayores.
A lo largo de dos intensas jornadas de formacion el equipo tomo parte en diversos workshops temáticos en compañía de profesionales procedentes de los países participantes en el proyecto. Aunque fue una experiencia muy intensa, la representación del centro cumplió los objetivos marcados en el programa desarrollando un gran papel.
Los participantes procedían en su mayoría de especialidades sociosanitarias y es una muestra de que los programas de Calasanz International Campus cada vez implican a más profesionales que comparten sus experiencias en sus ámbitos profesionales. En esta ocasión han sido Álvaro Diez e Iker Orueta del área internacional, Alaitz Uriarte responsable de formación para el empleo, Raúl Setien, Director de Innovación, Noemi Fernández Coordinadora de Aprendizaje, Mar Fernández, Coordinadora de Ciclos de Grado Medio y Maribel Sánchez, Directora Ejecutiva del centro.