El uso adecuado del lenguaje matemático es de gran importancia a la hora de trabajar las matemáticas desde la comprensión. Con nuestra metodología de trabajo del Método Singapur, nos aseguramos de que el alumnado desde infantil utiliza el correcto lenguaje matemático nombrando en distintas dimensiones de la materia (geometría, medidas, numeración…) las cosas por su nombre técnico.
En estos cinco años de bagaje con el método el cambio académico, conductual, motivacional y experimental ha sido muy grande. A día de hoy, nuestro alumnado está dotado de una simbología y una estructura matemática con la que desarrolla la asignatura de manera eficaz.
En el aula, a medida que el curso avanza, vamos creando nuestro propio vocabulario, el cual lo anotamos en un papel. De esta manera, ellos y ellas son conscientes de su propio aprendizaje y de la evolución del mismo. Esta manera de trabajar nos permite asegurarnos el éxito y el alcance a todo el alumnado dándoles distintas oportunidades para adquirir los conceptos.